Dicen que don "Penacho", tiene más de dos años que pernocta en esa zona.

Adulto mayor en el abandono afuera del Hospital General en Los Mochis

Adulto mayor en el abandono afuera del Hospital General en Los Mochis, señalan los familiares de los pacientes internados en el nosocomio.

Muchos de ellos señalaron que el hombre de edad mayor quien fue identificado como “Penacho”, tiene más de dos años que pernocta en esa zona.

Pero apenas pudieron notar que su condición de salud al parecer esta empeorando, ya que lo han encontrado rodeado de roedores, junto a un bote de basura a las afueras del hospital.

“Vine a traerle una avena y cuando me acerqué me saltaron las ratas que tenía en la panza”, comentó una de las denunciantes, que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

De igual forma se mostró molesta al señalar que tras comentar la situación con personal del nosocomio le dijeron que no podían salir por el adulto. “Tanta pasadera de enfermeros y enfermeras y no hacen nada”, expresó.

“Es una injusticia para mí, porque es un ser humano él”, comentó otra mujer, quien además tronó en contra de las autoridades municipales al señalar que solamente se enfocan en maquillar las cuestiones que se ven a simple vista, pero no brindan apoyo a las personas necesitadas, como este adulto.

Junto a media docena de denunciantes hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que se tome cartas en el asunto, que reciba atención médica y pueda ser trasladado a un asilo de ancianos “y Diosito los días que le permita con vida, que muera en un lugar limpio, digno”.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login