Por medio del convenio se busca obtener becas de capacitación y certificación para cámaras empresarias y el gobierno

Secretaría de Economía y Lean Six Sigma Internacional firman convenio

La Secretaría de Economía y Lean Six Sigma Internacional firman convenio con el objetivo de crear un mayor impulso a la productividad y mejora continua de las empresas.

Por medio del convenio se busca obtener becas de capacitación y certificación para cámaras empresarias y para el gobierno en todos los niveles e instituciones académicas.

Dice el director de proyectos de la Secretaría de Economía, Daniel Bustos León, que serán 2,000 becas de capacitación y certificación de White Beit o Cinta Blanca al 100% y becas al 50% en el nivel Yellow Belt o Cinta amarilla de certificación de mejora continua, como parte del programa “Transformando Sinaloa”.

Se busca incrementar el reconocimiento, certificar el capital humano en el mercado laboral.

“Las empresas están en constante cambio y evolución y para ser visibles a ellas necesitamos desarrollar y adquirir herramientas, conocimientos y certificaciones”, expresó.

El director de administración y Relaciones Públicas gubernamentales de Lean Six Sigma Internacional, Santiago Mayagoitia, enfatizó que el gobierno de Sinaloa se interesa en capacitar a los funcionarios, para que mejoren sus prácticas de productividad.

Señaló que más del 52% del Producto Interno Bruto nacional lo dan las pequeñas y medianas empresas, lo que representa el 99.8% las unidades económicas del país.

“En el 2020, más del 20% de los negocios cerraron sus puertas debido no solo a la cuestión comercial sino al control de costos y operación, esto hace de vital importancia el tema de impulsar la productividad, esto es algo que se ha trabajado muchísimo en empresas grandes, sin embargo, en las pequeñas y medianos es algo que podemos aprovechar”, concluyó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login