Al momento continúa cerrada la navegación de las embarcaciones menores

Tormenta Madeline deja viviendas afectadas en Sinaloa

La tormenta tropical Madeline deja viviendas afectadas en Sinaloa, luego del desbordamiento del río Las Cañas, en el poblado La Concha Escuinapa.

Ya que fue necesario suspender las actividades escolares en los diferentes planteles en ese municipio, por órdenes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Protección Civil de Sinaloa.

El titular de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Javier Ayala Delgado, dio a conocer que ante la salida del afluente, fue necesario auxiliar a 10 familias en la comunidad La Loma, perteneciente a la sindicatura La Concha; si embargo no se realizó ningún desalojo.

En la sindicatura de Costa Rica hubo daños en 50 viviendas, los habitantes requirieron ser auxiliados. También fue necesario cerrar la circulación en la carretera Culiacán-El Dorado, desviando el tráfico vehicular con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

En el puerto de Mazatlán, el comandante de la policía acuática, Gustavo Espinoza, informó que algunas zonas de playas se mantenían cerradas en la Isla de la piedra, zona de Cerritos y otras áreas  tuvieron vigilancia constante de salvavidas que monitoreaban la costa por el alto oleaje.

Al momento continúa cerrada la navegación de las embarcaciones menores; así también, hay restricción para los deportes acuáticos y paseos en paracaídas, hasta nuevo aviso.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, detalló que también fueron afectados los municipios de Culiacán, El Rosario y Escuinapa, en donde -aunque no se reportaron incidentes- las medidas de precaución permanecen.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login