Al parecer el precio de este producto de la canasta básica incrementa en la temporada de calor

Se mantiene en 85 pesos el costo del huevo en Los Mochis

Se mantiene en 85 pesos el costo del huevo en Los Mochis, esta situación esta afectando a la economía de las familias, ya que se trata de un producto básico para el desayuno.

“Ya tiene varias semanas que se ha conservado el precio así, no le ganamos casi, pero no le hemos subido porque ya está muy caro”, manifestó Dora Olivia, locataria del Mercado Juárez del centro de la ciudad de Los Mochis.

Al parecer el precio de este producto de la canasta básica incrementa en la temporada de calor; pues los proveedores indican que en esta época de calor las gallinas casi no ponen huevos.

“A nosotros, el cartón con 12 carteras nos lo están dando como en mil pesos. Y no nos dicen para cuándo va a dismuir el precio. Lo seguimos comprando para darle servicio al cliente, pero también la venta del huevo ha bajado el 70 por ciento”.

La locataria del Mercado dice que por el alto precio, son pocos los clientes que se llevan la cartera completa.

“Hay personas que se llevan media cartera, y hay personas que me compran el huevo suelto. Aquí se los damos a 3 pesos cada uno, y en las tiendas les cuestan 4 pesos. . Media cartera a 43 pesos.

Los locatarios esperan que el huevo baje de precio durante el invierno.

En comparación con los mercados locales,  los supermercados o tiendas de autoservicio, las carteras de huevo de  diferentes marcas, tienen un precio de 92.50 pesos,  la cartera de huevo rojo se encuentra en 93.50 pesos.

Por tal razón las personas prefieren consumir el huevo en los mercados populares, porque aseguran que además de que está un poco más barato, también es más fresco

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login