El gobierno del estado esta buscando la forma de darle un apoyo económico permanente a estos menores

Menores en orfandad por feminicidios en Sinaloa

Desde noviembre del 2021  hasta el 31 de agosto de este 2022, hay un registro de 18 menores en orfandad por feminicidios en Sinaloa.

El gobierno del estado esta buscando la forma de darle un apoyo económico permanente a estos menores, para que puedan solventar gastos esenciales como alimentación y educación.

El programa es impulsado desde la Secretaría de las Mujeres, luego de los últimos casos que se han presentado en el estado.

Víctimas

  • Culiacán: 8 menores huérfanos
  • Guasave: 6
  • Ahome: 4

Al conocer la situación económica vulnerable de los menores que quedaron en la orfandad, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, inició las gestiones con los diputados para que se considere un presupuesto para otorgarles un apoyo económico.

Teresa Guerra ha propuesto que este apoyo sea el equivalente a un salario mínimo o una cantidad similar a la pensión de los adultos mayores. En el caso de las familias en donde hay varios huérfanos, el tema se estaría tratando de manera especial.

“El tema de los apoyos ya se platicó con el gobernador, secretario de Finanzas y las diputadas y diputados, ahorita sin tener etiquetado el recurso estamos haciendo ahorros y estamos teniendo con algunos casos apoyos extraordinarios”, expuso Teresa Guerra Ochoa.

Aunque no se sabe cuánto presupuesto se va a asignar para este programa, lo que sí es seguro es que sí habrá una bolsa, expuso la funcionaria.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login