Según informa el Observatorio Satelital de Nayarit (OSN) esto ocurrió hoy a las 7:45 de la mañana

El huracán Orlene toca tierra en Sinaloa

El huracán Orlene toca tierra en el sur de Sinaloa, como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, precisamente en las inmediaciones de la Isla del Bosque, en los límites con el municipio de Acaponeta, Nayarit.

Según informa el Observatorio Satelital de Nayarit (OSN) esto ocurrió hoy a las 7:45 de la mañana, en los municipios de  Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, y los de la parte baja y serrana de Huajicori en Nayarit con lluvias intensas y torrenciales.

Se tiene el pronostico que hoy entre a tierra firme con categoría 1 entre Escuinapa y El Rosario en Sinaloa, para seguir su recorrido por la Sierra de Durango, hasta degradarse a tormenta tropical.

Será como depresión tropical que afecte con lluvias torrenciales a los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, según la trayectoria que proyecta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lluvias

Para el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Sinaloa tendrá lluvias intensas (de 75 a 150 mm), con vientos de rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por ello exhortan a las personas  y a la navegación marítima, permanecer atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login