También denuncian que la directora tiene trabajando en el mismo plantel a familiares

Empleados del CBTis 43 denuncian acoso laboral de la directora

Empleados del CBTis 43 denuncian acoso laboral de la directora Maritza del Carmen Cázarez Ríos y del jefe de servicios generales, Jesús Alonso Gastélum Valenzuela.

Alejandro Osuna dijo que los derechos de alrededor de siete trabajadores de limpieza, jardineros y mantenimiento fueron “pisoteados”.

“Hay uno que está enfermo, tiene trombosis. Eso es muy peligroso, y (la directora) no lo quiso cambiar de área. Le dijo que los papeles que llevaba del Issste no le servían para nada”, reclamó.

“Un día que llovió mucho, se me atoró el carro en el agua. Llegué tarde, pero trabajé, chequé la pura salida. Y no me quiso justificar, ¡y nos quitan como 500 pesos por un día!”, agregó.

También denuncian que la directora tiene trabajando en el mismo plantel a familiares, esto va en contra del reglamento de la institución y los estatutos sindicales.

“Había unos interinatos, y nos pisoteó nuestros derechos. Por ejemplo: salió gente de intendencia, y metieron gente a la oficina; y es un cochinero la escuela, porque hace falta personal”, expuso.

Indica que se han visto en la necesidad de cubrir a sus compañeros con incapacidad o que se ausentan por algún motivo para evitar represalias.

Sin embargo la directora comienza a acosarlos y a amenazarlos con levantarles actas por ‘no cumplir satisfactoriamente’ en esas áreas que no les corresponden.

A nombre de los trabajadores afectados, Alejandro Osuna pidió la intervención de Pablo Renán Ramírez, encargado de conflictos a nivel estatal del SNTE 27.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login