Mario Soto Quiñónez, director de la clínica, considera lamentable que los pacientes se encuentren en este estado de vulnerabilidad

Falta medicamento en clínica del Issste

Continúa la falta de medicamento en clínica del Issste unidad Los Mochis, esta situación ya tiene varios meses.

Sobre esto, Mario Soto Quiñónez, director de la clínica, considera lamentable que los pacientes se encuentren en este estado de vulnerabilidad; ya que están siendo obligados a comprar su medicina.

Comenta que los principales medicamentos faltantes son los del cuadro gripal leves así como de otros padecimientos.

“Efectivamente tenemos un desabasto de medicamentos, es un desabasto que nos ha trastornado en gran medida no solo en la clínica de Los Mochis, sino a nivel nacional; lo que quiero decir es que este problema no solo es de aquí, sino pasa en muchas clínicas, hay claves que incluso se encuentran en cero y otras son insuficientes, desafortunadamente”, indicó.

Ante esta situación los médicos recetan otros medicamentos que pueden servir para atacar la enfermedad.

El funcionario federal señaló que otra de las situaciones que afecta el buen servicio de la clínica es el incremento en la derechohabiencia, pues eso les demanda mayor personal como también más insumos, incluidos los medicamentos.

“Es importante mencionar también que la derechohabiencia está en incremento, pero no solo eso, hay que recordar que también las enfermedades van al alza hablando epidemiológicamente por cambios y épocas estacionales, lo cual incrementa también la demanda de medicamentos”, sostuvo.

Por último, Soto Quiñónez comentó que ya se han hecho gestiones a fin de que se les envíen medicamentos para cubrir al menos las solicitudes primordiales y más necesitadas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login