El reconocimiento es para aquellas mujeres que por sus méritos se distinga por trabajo, proyectos y trayectoria destacables en Sinaloa

Reciben 17 propuestas para el Premio a la Mujer Rural en Sinaloa

Fueron recibidas un total de 17 propuestas para el premio a la mujer rural en Sinaloa en el Congreso del estado, cabe mencionar que este reconocimiento será llevado a cabo cada año a partir de este 2022.

El reconocimiento es para aquellas mujeres que por sus méritos se distinga por trabajo, proyectos y trayectoria destacables en Sinaloa

La Junta de Coordinación Política y las Comisiones de Asuntos Agropecuarios, y de Igualdad de Género y Familia se han colocado como Jurado Calificador, a fin de elegir de entre las propuestas a quien será acreedora al al Premio a la Mujer Rural, en su primera edición.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, dio a conocer que el jurado calificador ya ha recibido cada una de las 17 propuestas realizadas en todo el estado.

Así mismo ya se ha acordado que la próxima reunión, será el miércoles 19 de octubre, para realizar el análisis y evaluación de los expedientes.

En el Premio a la Mujer Rural se reconoce a las mujeres rurales que se han destacado en Sinaloa, que no han perdido el contacto con su lugar de origen y que son ejemplares en su aporte al desarrollo del país y al fortalecimiento de sus comunidades.

Con ello se busca dar visibilidad a la labor que desempeñan las mujeres en el medio rural, cuya contribución es imprescindible en el desarrollo de la sociedad a la que pertenece.

El Premio a la Mujer Rural Sinaloense consiste en un diploma alusivo; y una medalla que luzca en una de sus caras el escudo de Sinaloa y, en la otra, el escudo del Congreso del Estado de Sinaloa y un estímulo de $25,000.00.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login