A quienes se les ha actualizado su pensión conforme al salario actual; así mismo se les hizo la devolución del 5% del Fondo de Vivienda

Mejorarán la calidad de vida de los docentes jubilados en el estado

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que mejorarán la calidad de vida de los docentes jubilados en el estado por medio de las acciones que realizará el ISSSTEESIN.

Estas acciones son en beneficio de los docentes jubilados y pensionados, a quienes se les ha actualizado su pensión conforme al salario actual; así mismo se les hizo la devolución del 5% del Fondo de Vivienda a la cual ellos realizaron una aportación por años y a la cual no habían tenido acceso hasta ahora.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN), Daniel Ramírez León, indicó que estos beneficios para el magisterio estatal representan una derrama mayor a los 314 millones de pesos.

Se actualizaron 721 pensiones con el salario vigente de 172 pesos. “Esto va a beneficiar, esta actualización de las 721 pensiones, beneficiará a 394 viudas, a 169 adultos mayores, a 78 huérfanos, 43 discapacitados, a 20 madres y padres de maestros fallecidos y a 17 jubilados. El costo será de 14.5 millones de pesos anuales”, explicó.

Además, el director del ISSSTEESIN señaló que por primera vez los maestros jubilados y pensionados comenzaron a recibir el 5% de su Fondo de Vivienda que habían aportado.

Del 1 al 15 de julio se destinaron los primeros 82 millones de pesos en favor de 1 mil 693 maestros y actualmente  llevan a cabo la segunda ronda de pagos, de 88 millones de pesos,  para 1, 100 maestros.

Ramírez León asegura que en esta segunda ronda priorizarán a las maestras y maestros que tienen una enfermedad grave.

“Hemos encontrado que las principales enfermedades son cáncer de mama, de piel, próstata, cáncer de pulmón, embolias cerebrales, alzheimer y otras enfermedades”.

La segunda ronda comenzó el 4 de octubre en Culiacán, Navolato, Badiraguato, Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, y será desde este martes 11, que continuen en Escuinapa, Rosario, Mazatlán y Concordia.

“Precisar que a las cifras que ya señalamos de 82 millones en julio, 88 millones en octubre, por instrucción del gobernador del estado, el doctor Rubén Rocha Moya se autorizó una partida de 100 millones de pesos extraordinarios destinados al programa justamente del que estamos hablando, devolución del 5 por ciento del Fondo de Vivienda por la vía administrativa para ejercerse durante el último trimestre de este año, por lo cual estaríamos cerrando, gobernador, con la cantidad de 270 millones de pesos a favor de las maestras y de los maestros y con ello superando un rezago de algunas décadas”, dijo.

También el director del ISSSTEESIN habló sobre la autorización de 58 créditos de vivienda por un monto de casi 30 millones de pesos, en beneficio de 36 maestras y 22 maestros.

Con montos máximos 888 mil pesos, o de 2 millones de pesos en los casos de solicitudes mancomunadas donde ambos son maestros.

Ver más notas

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login