Daniel Rivera Rubio, autor e intérprete, en una escena de La soledad de mi cuerpo.

“El Helénico”, monólogo sobre una conciencia violentada

La compañía Bocamina Teatral presenta el monólogo La soledad de mi cuerpoproyecto escrito, dirigido e interpretado por Daniel Rivera Rubio, quien indaga en los detonadores que impulsan a actuar en momentos extremos.

La puesta en escena ofrecerá una breve temporada del 22 de octubre al 13 de noviembre, los fines de semana a las 20 horas, en el Foro 4, espacio alternativo del Centro Cultural Helénico.

Se trata de un amargo paseo al interior de la mente de un hombre violento y violentado que aniquiló su única posibilidad de ser feliz.

El monólogo aborda el comportamiento de un individuo atrapado en las frágiles fronteras de una mente que se debate entre la culpa y la simpatía por el mal, al tiempo que da cuenta de la discriminación que ha vivido.

Este estremecedor monólogo cuenta con un experimentado equipo creativo integrado por Mundo Espinoza en la asistencia y mecánica corporal; Ricardo Soria y Mundo Espinoza en el diseño y la realización de escenografía; Harumi Macías en el diseño de iluminación; Juan Carlos Labastida en el diseño multimedia; Quetzal Contla en el diseño sonoro; Juan Carlos Labastida en el diseño gráfico; Karime Gutiérrez en la difusión; Maricela Vargas y Gabriela Moreno en la producción ejecutiva, así como Gabriela Moreno en la gestión.

Daniel Rivera Rubio es creador escénico, director, actor y dramaturgo. Es egresado de la licenciatura en actuación de La Casa del Teatro (2001) y de la licenciatura en matemáticas aplicadas por la UNAM (1995). Ha participado en más de 20 puestas en escena. Como director y actor ha sido beneficiario de los programas nacionales de Teatro Escolar Hidalgo (2015-2016), de Patios Escénicos (2017-2018) y el Estímulo a las Artes Escénicas Itinerantes Cecultah (2017). Actualmente es director artístico en la Compañía Bocamina Teatral, con sede en el Foro DobleNueve en Pachuca, Hidalgo.

El costo del boleto es de 155 pesos. Actualmente hay una preventa con 30 por ciento de descuento, válida hasta el 22 de octubre. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico (avenida Revolución 1500, así como en la página de Internet helenico.gob.mx.)

Se exhorta al público a asistir con las medidas de sanidad necesarias para prevenir contagios del covid-19.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login