El simulacro del accidente consistió en una simulación de dos personas muertas y cerca de una decena de personas lesionadas

Simulacro de atención de emergencia

Se realizó en Los Mochis un simulacro de atención de emergencia vial; el cual realizaron distintos cuerpos de emergencia de la ciudad, siendo analizados en todo momento por consultores externos, quienes evaluaron su desempeño.

El simulacro del accidente consistió en una simulación de dos personas muertas y cerca de una decena de personas lesionadas; luego de un accidente entre un camión urbano y un vehículo particular, al frente al Centro de Usos Múltiples.

Como parte de este proceso, también se simuló una llamada al 911 a las 19:30, en la cual se refirió sobre un choque ocurrido entre el camión urbano, en el que viajaban alrededor de 10 pasajeros, y un sedán, con dos personas a bordo.

Esto hizo que los distintos cuerpos de emergencia, se activaran y trasladaran al lugar para brindar apoyo.

Primero acudieron los elementos de Vialidad y Protección Civil, para delimitar el área y desviar el tráfico vehicular.

A los minutos llegaron los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales, (Summa), y de la Cruz Roja; quienes  de forma inmediata revisaron a los heridos y los ubicaron en lonas dependiendo de la gravedad de las lesiones.

RESCATE

Otra de las simulaciones fue que dos personas quedaron atrapadas en el sedán, para que se hiciera el uso de las Quijadas, que permiten abrir la unidad y rescatar a los heridos del interior.

Una vez que fueron sacadas de la unidad, se les brindaron los primeros auxilios.

Luego de que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que se requirió del apoyo de Bomberos Veteranos, que sofocaron las llamas.

Este simulacro tuvo una duración de más de una hora y participaron Cruz Roja, Summa, Bomberos de Los Mochis, Bomberos Veteranos, Protección Civil, Tránsito Municipal, así como el apoyo de ambulancias de Salud en Movimiento

Luego de este trabajo realizado los evaluadores, en los siguientes días les harán saber el resultado de su desempeño.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login