La información ha sido revelada en el estudio que realizó el INEGI, mediante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)

Habitantes perciben a Los Mochis como ciudad segura

Los habitantes perciben a Los Mochis como ciudad segura, posicionándola como una de las más seguras del país y la única en el estado de Sinaloa.

La información ha sido revelada en el estudio que realizó el INEGI, mediante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que contempla desde el tercer trimestre del 2022.

Según el estudio, Los Mochis compitió entre ciudades como San Pedro Garza García, Nuevo León; Benito Juárez, Nuevo León; Piedras Negras, Coahuila; Tampico, Tamaulipas; y Cuajimalpa de Morelos, de la Ciudad de México.

Según el INEGI, el 64.4% de la población adulta dijo sentirse insegura en el lugar donde vive; las mujeres eran las menos confiadas.
Para ello, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que fue gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Ahome, así como con los dos entes de gobierno y la comunidad en su conjunto.

«Es un trabajo de equipo, la verdad, de la policía que está haciendo bien su trabajo, del sector empresarial que se este  uniendo, de ustedes los medios de comunicación, nos ayudan, la sociedad misma está viendo que lo poquito o mucho que estamos haciendo, como ayuntamiento, se está haciendo bien, se está basando en los lineamientos, satisfaciendo ahora sí que las necesidades primarias de la gente, pues todo eso te crea un ambiente agradable», indicó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login