Sin embargo no aseguran que esto suceda este 2022,pero podría ser el próximo año.

Sinaloa busca prohibir las “terapias de conversión”

En el estado de Sinaloa se busca prohibir las “terapias de conversión”, que son usadas como una medida para cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona.

La secretaria nacional de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Almendra Negrete Sánchez comenta que el Poder Legislativo estatal ya ha avanzado en la iniciativa y asegura que si hay voluntad política de los grupos parlamentarios para que sea aprobada.

Sin embargo no aseguran que esto suceda este 2022,pero podría ser el próximo año.

Mencionó que el Senado ya ha aprobado una iniciativa de la agenda del ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género), aquellas prácticas similares a las sesiones de psicología, religiosas que se usan para cambiar la orientación sexual, la identidad o expresión de género.

Lo que también hace referencia a los discursos de odio que no son libertad de expresión y tipificación de crímenes, que forman parte de los objetivos que tiene Morena y que se busca antes de concluir el 2024 se logre sean aprobados por las legislaturas.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login