Se trata de la planta de amoniaco que será construida en Ahome, en las inmediaciones de la Bahía de Toplobampo.

Manifestantes rechazan la construcción de una planta de amoníaco

Durante de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital General del IMSS Bienestar para encabezar un acto, se presentó un grupo de manifestantes quienes rechazan la construcción de una planta de amoníaco.

Se trata de la agrupación denominada Aquí No, los cuales se oponen a la construcción de una planta de amoniaco en Ahome, en las inmediaciones de la Bahía de Toplobampo.

Aunque el presidente escuchó a lo lejos a los manifestantes, refirió que la importancia de construir la planta, es para poder ampliar la producción se fertilizantes, que son indispensables para incrementar la producción de alimentos , para lograr que el país se acerque a  la autosuficiente alimentaria.

AMLO afirmó que la construcción no es una imposición; ya que se realizó una consulta con las comunidades que mayoritariamente dio su anuencia para que se instalara en Ahome.

López Obrador insertó la construcción de la planta como parte de una estrategia que a futuro permitirá enfrentar el problema de la inflación en alimentos. Reconoció que en la coyuntura, derivado del conflicto en Rusia., México enfrenta una mayor presión en los alimentos, toda vez que la estrategia energética permitió reducir el

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login