Continúa avanzando la obra del Cerro de La Memoria

Continúa avanzando la obra del Cerro de La Memoria, indicó el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome Jaime Barrera Romero.

Esto después de que la obra hubiese sido clausurada por Profepa, pero hace aproximadamente una semana se reanudaron los trabajos.

Jaime Barrera señala que el proyecto es del Gobierno del Estado y consiste en la construcción de unas trampas para detener tierra y lodo en las temporadas de lluvias, a fin de evitar inundaciones.

“Se están retomando los trabajos que habían sido suspendidos por Profepa, la constructora está trabajando. Se van a hacer unas trampas para que caiga el lodo y las piedras y no se vayan a las calles, con eso evitamos el taponamiento de los desagües, de los registros y que entre el agua a las casas. Es una obra del estado, nosotros solo solicitamos y el estado nos apoyó con el recurso, nosotros estamos supervisando en conjunto con ellos porque es una obra local”, indicó.

La primera etapa se contempla que finalice en enero; pero al mismo tiempo podría iniciar la segunda fase, para lograr finalizar la obra antes de que comience la siguiente temporada de lluvias y huracanes.

“Esperamos que sea en enero a más tardar cuando termine, pero la segunda etapa se va a compaginar con ella, creo que en unos 10 días más sale la licitación de la segunda etapa”.

Cabe mencionar que hace más de un mes esta obra fue clausurada por Profepa por supuestamente no cumplir con una serie de requisitos, los cuales, fueron subsanados por las autoridades competentes, por lo que se determinó levantar los sellos y retomar los trabajos.

Se busca beneficiar a más de 10 colonias de los alrededores que sufren serias inundaciones durante las temporadas de lluvias

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login