Advierten a productores sobre fecha límite para completar expediente

Advierten a productores de Sinaloa, sobre fecha límite para completar expediente, para que puedan recibir los 200 pesos de apoyo en la compra de cobertura.

El subsecretario de Agricultura en Sinaloa, Ramón Gallegos Araiza, indicó que la fecha límite es hasta el próximo jueves 25 de noviembre.

Ramón Gallegos Araiza los invita a acudir a los centros de acopio, para que se informen cuál es su estatus y puedan hacer la entrega de lo requerido en tiempo y forma.

Explicó que hay al momento 21 mil pre registrados, pero solo hay alrededor de 12 mil y estarían quedando 8 mil fuera. “Es preocupante que 8 mil productores vayan a quedar fuera”.

Al parecer uno de los factores por los que están quedando fuera, es que han optado por la cuestión de la nueva ley hacendaria en no terminar formalmente los expedientes que se concreta con la factura de compra y venta de su producción.

“Algunos se fueron por la libre, sabemos, y por la ley hacendaria, tenían el temor de que tuvieran algún descuento considerable, tal vez entregaron a nombre de otras personas y no han concluido con los expedientes”.

El subsecretario de Agricultura hizo énfasis sobre el tema de coberturas por parte de Segalmex, añadiendo que se reunieron con el director Leonel Cota y se hizo el compromiso de pagar 3 mil 975 expedientes en un plazo de 72 horas.

Estos expedientes  ya estaban completos y por ello lograron la meta, desembolsando aproximadamente 90 millones de pesos y quedó cubierto este primer compromiso.

El segundo acuerdo contemplaba a 800 mil productores que estaban en positivo y pagar mil expedientes cada día.

“Es un retraso que se debió a la caída de un sistema, más la falta de culminar con los expedientes ante los centros de acopio”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login