Bienestar da inicio a la campaña de retinopatía diabética

El gobierno de Ahome por medio de Bienestar da inicio a la campaña de retinopatía diabética, para ayudar a los adultos mayores a tener una mejor calidad de vida.

La primera edición se ha llevado a cabo en el Asilo de Ancianos María Auxiliadora, en Los Mochis, en donde acudieron especialistas para dar atención a 70 personas, que fueron aptas para realizar la cirugía.

Ana María Bojórquez, directora de bienestar de Ahome, explicó que el programa, como su nombre lo indica, está dirigido a personas mayores con diabetes que han perdido la vida.

“Esta campaña es para personas diabéticas, aquí el apoyo consiste de parte de Oftavisión dar atención personalizada checándoles la vista, se les hace el estudio y se determina si ocupan un tratamiento de láser y quien no, se les dará unos lentes”.

La funcionaria municipal comentó que el primer tratamiento, es decir, la primera intervención en aquellos que si lo requieran, será gratuita destacando que el costo al público en general es de 5 mil pesos.

“Oftavisión lo trae completamente gratis quien está trabajando junto a nosotros como municipio. Las personas que pudieran requerir una segunda intervención pues ahí si tendrían que pagar la mitad que son 2 mil 500 pesos”, mencionó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login