Protección Civil estatal implementó simulacro de fuga de materiales peligrosos

Protección Civil estatal implementó simulacro de fuga de materiales peligrosos en la Ciudad de Los Mochis, para que los elementos de emergencias, puedan conocer el procedimiento a seguir.

Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director de la corporación reconoce que tienen la responsabilidad de actuar ante  fenómenos naturales, así como en aquellos que son ocasionados por el hombre.

Por tal razón llevaron a cabo el programa de simulacros masivos con materiales de alto riesgo para informar sobre el  uso, manejo y transportación de sustancias química.

“Siempre es bueno tener buena organización, comunicación y sobre todo, mucha administración en las emergencias, esto nos fortalece. Ya tenemos determinados los protocolos de seguridad que conllevan a administrar este tipo de emergencias, quienes entran primero, cuáles son las acciones secundarias que hacen los cuerpos de auxilio y es importante que la ciudadanía se entere de lo que estamos haciendo”, abundó.

El coordinador de PC en Ahome, Mario Cosme Gallardo,  explicó que con el simulacro, podrán tener más claro lo que se realiza en este momento en el municipio y poder así, hacer los ajustes que sean necesarios.

“Mi agradecimiento, estamos listos para iniciar con este simulacro, tenemos toda la instrucción de coadyuvar para el buen desarrollo de este simulacro”.

Los cuerpos de emergencia que participaron son, la Cruz Roja, Bomberos, SUMMA, Protección Civil de Ahome y Protección Civil Sinaloa.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login