Aíslan en Sinaloa lote de bupivacaína, por estar relacionado con meningitis

Aíslan en Sinaloa un lote del medicamento bupivacaína, por estar relacionado con casos de meningitis, explicó el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo.

González Galindo, explica que se detectó que el medicamento tiene relación con las muertes por meningitis en Durango, luego de que realizarán un trabajo coordinado con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

“Nosotros estamos mandando información a los hospitales, porque esto no se ha replicado en Sinaloa afortunadamente, pero Coepriss ha estado muy atenta también. nos ha estado haciendo las notificaciones, se encontró un lote con el medicamento que se había comentado en Durango, se encontró en Sinaloa, se aisló y no tenemos casos de meningitis, ni sospechosos tampoco”, dijo.

González Galindo señaló que se están revisando continuamente los lotes de medicamentos para evitar emplear alguno que esté contaminado.

“Se pidió que estén revisando los medicamentos de esa línea y que estén revisando los lotes para detectarlos y si hay un medicamento aislarlo”, expresó.

El secretario de salud señaló que los pacientes con meningitis descubiertos en Durango eran pacientes a quienes les realizaron algún procedimiento quirúrgico, mismos a los que les hicieron un bloqueo, conocido como raquia.

Los datos clínicos son típicos de una meningitis, pero con ellos el antecedente de la raquia es muy importante, expresó 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login