Incrementan 5 delitos en el estado

En el estado de Sinaloa fue reportado de 5 delitos de alto impacto, incrementaron, hasta el mes de octubre, según la información del diagnóstico de incidencia delictiva elaborado por la Coordinación General del CESP.

La información oficial indica que los delitos con mayor incidencia son los delitos de violencia familiar, violación, privación de la libertad, narcomenudeo y robo a casa.

Las cifras ponen en evidencia a las autoridades de seguridad pública, quienes deben de reforzar las acciones para la reducción de estos delitos.

El Sistema Estatal de Seguridad Pública y la misma Fiscalía General del Estado, indica que en octubre hubo registro de un feminicidio en Sinaloa, esto refleja una reducción de 83% en comparación con el 2021; y una reducción del 100% comparado con septiembre de 2022 que solo tuvo 2.

Durante octubre fueron levantadas 35 denuncias por homicidio doloso, reduciendo un 27%  en comparación con el 2021.

Durante este  año la violencia familiar es el delito de mayor incidencia en Sinaloa, al finalizar octubre se registraron 704 denuncias ante la Fiscalía, cifra mensual más alta de los últimos 12 años.

Este delito presenta un aumento del ocho por ciento en comparación con septiembre.

El delito de alto impacto que incrementó es el de violación con 43 denuncias, cifra mensual más alta en los últimos 12 años, seguido del mes de marzo de 2022 que registró 41 hechos.

Este delito presenta un aumento del 79 por ciento contra el mes de septiembre.

El mes de octubre cerró con 102 denuncias por privación de la libertad, cifra mensual más alta en lo que va del 2022, y significa un aumento del 79 por ciento contra el mes de septiembre.

El delito que más afecta a la economía y al patrimonio de la ciudadanía es el de robo a comercio que se disparó en un 35 por ciento contra el mes de septiembre, pero que es la cifra más alta de denuncias desde 2013, con 203.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login