El Gobierno de Sinaloa firma convenio con la Comisión Nacional de Búsqueda

El Gobierno de Sinaloa firma convenio con la Comisión Nacional de Búsqueda, para trabajar de forma coordinada en la búsqueda forense de personas desaparecidas, para su identificación.

Esto es debido a que en el estado cerca de 5 mil 600 personas han sido reportadas desde 1964 a la fecha, explicó la doctora Karla Irasema Quintana Osuna, presidenta de la Comisión Nacional de Búsqueda.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de Palacio Estatal, entre Quintana Osuna y el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

Ruben Rocha, fue acompañado por  Enrique Inzunza, así como por el secretario general de Gobierno de Sinaloa y la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez.

Quintana Osuna agradeció el interés del gobernador de Sinaloa por colaborar en este delicado tema, que es la desaparición de personas.

Para trabajar con este programa se han destinado más de 73 millones de pesos, para la búsqueda e investigación. Además de este mismo recurso 35 millones se han asignado para Sinaloa.

Karla Irasema Quintana dio a conocer que se está trabajando en el proyecto del centro de resguardo temporal de cuerpos en Culiacán.

Asegura que por medio de este convenio se busca compartir información para la búsqueda, a fin de tener una mejor coordinación y una institucionalidad.

Por su parte, Rubén Rocha dijo que se está gestionando para construir el cementerio forense y que el compromiso es hacer todo el esfuerzo para localizar a los desaparecidos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login