AMLO y Petro convocarán a rediseñar una estrategia política antidrogas

Luego de haberse reunido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Colombia Gustavo Petro, llegaron a la misma conclusión sobre la necesidad de crear una nueva estrategia de la lucha contra las drogas.

Por ello luego de su primera reunión bilateral, acordaron convocar a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica, para rediseñar y replantear la estrategia política antidrogas, según se dio a conocer en la declaratoria conjunta difundida tras el encuentro.

Se trata de un acuerdo central sobre el problema que ha aquejado a los dos países  y otras de la región.

“Si tuviese que resumir en una palabra cómo es la relación entre nuestros pueblos y con el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, diría: hermandad”, señaló el mexicano a través de un tuit. Su homólogo colombiano, también en Twitter, escribió: “con Diego Rivera al fondo (posaron ante un mural del artista en las escalinatas de Palacio Nacional). Horas de un encuentro fecundo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en México”.

También fue tratado,  el multilateralismo regional y hemisférico necesita una modernización, con soluciones coordinadas para soluciones conjuntas a los retos actuales, consolidando la integración regional, ” proyectos concretos que redunden en mejores condiciones de vida para nuestros pueblos”.

Sobre la política migratoria, acordaron atender el fenómeno bajo el principio de corresponsabilidad; convinieron en analizar los resultados del Tratado de Libre Comercio, para desarrollar las medidas que se requieran para mejorar las condiciones en el comercio y la inversión,.

y profundizar la relación comercial y de cooperación de sus naciones junto con Chile y Perú, a través de la Alianza del Pacífico.

Los jefes de Estado reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo las medidas de adaptación y mitigación del cambio climático de manera coordinada.

México aceptó la invitación colombiana para ser país garante en la Mesa de Diálogos entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login