Argentina derrota 2-0 a México

La selección mexicana perdió dos a cero con su similar de Argentina en la segunda fecha de la Copa del Mundo que se juega en Qatar.

Un gol de Lionel Messi superada la hora de partido, con un zurdazo colocado desde fuera del área, lideró la primera victoria en el Mundial 2022 de Argentina, que se impuso a México en la segunda jornada del grupo C del torneo por 2-0, con el segundo tanto al borde del final de Enzo Fernández.

Ambas selecciones dependen de sí mismas en la última cita para lograr la clasificación frente a Polonia y Arabia Saudí, respectivamente.

Gerardo ‘Tata’ Martino modificó el esquema, colocando defensa de cinco, para enfrentarse a Argentina en un partido que acabó con derrota por dos goles a cero y que supuso el séptimo que la ‘tri’ no gana con dicha disposición de inicio en el terreno de juego.

Tres empates y cuatro derrotas es el balance de México con defensa de cinco. Nunca ha ganado, tampoco este sábado en el que tuvo en sus manos la gran hazaña de eliminar a la Argentina de Messi a las primeras de cambio y en el último Mundial de este; y quien se acabó revelando para que esto no ocurriera.

A pesar del tropiezo de la albiceleste contra Arabia Saudí (1-2), con tres goles anulados, eran favoritos de cara al partido contra la ‘tri’ y el histórico del esquema elegido por el ‘Tata’ no ayudaba a cambiar las tornas, como se demostró después.

Martino se estrenó como seleccionador mexicano en marzo de 2019, y no fue hasta el 13 de octubre de 2020 cuando decidió cambiar su habitual 4-3-3. Un amistoso frente a Argelia que acabó empate a dos, mismo resultado que cuando casi un año después volvió a cambiar de sistema.

Salió México al terreno de juego en Lusail con la intención de esperar atrás y jugar con los nervios de su adversaria, Argentina, pero el desgaste de correr detrás del balón y la concentración necesaria para no cometer errores acabó pasándoles factura y encajó dos goles en dos acciones provocadas por fallos individuales.

Primero Héctor Herrera, dejando recibir solo a Leo Messi en la frontal, y más tarde Erik Gutiérrez siendo tibio al entrar frente a Enzo Fernández, fueron los señalados en los tantos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login