Ya son 53 mil 035 personas discapacitadas las que han recibido su pensión

Ya son 53 mil 035 personas discapacitadas las que han recibido su pensión, según a informado el Delegado de los Programas Federales, Omar Alejandro López Campos, y la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Ambos explican que la pensión para las personas discapacitadas, se ha vuelto una realidad al haberse firmado el convenio entre la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de Sinaloa.

Pues se acordó que la Secretaría de Bienestar pusiera el 50% en recursos para apoyo de las personas discapacitadas y el otro 50% el Gobierno Estatal con recursos del mismo.

Ante de la firma del convenio por el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la secretaria del bienestar tenía a 24 mil 536 derechohabientes registrados en su padrón de la pensión.

Pero fue a partir del 6 de junio del 2022 cuándo se convirtió en una pensión universal en el estado y dicha secretaría incorporó a 28 mil 499 personas más.

Cabe mencionar que la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad otorga un apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales a sus derechohabientes que padecen una discapacidad de 0 a 64 años de edad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login