Quien induzca a una mujer a dejar de existir o le ayude a cometer cualquier acto que atente con su vida, recibirá una pena de 20 a 40 años de prisión.
En Sinaloa el suicidio será penado si este fue precedido por cualquier forma de violencia contra la mujer, cometida por el sujeto activo en contra de la víctima.
Cuando la víctima sea niña, adolescente, adulta mayor o no pueda comprender el significado del hecho, la pena se aumentará hasta en una mitad más.
Las penas serán mayores si las lesiones de la persona sean causadas en la víctima, usando para ello cualquier tipo de agente o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable, álcalis, ácidos o sustancias similares, incluyendo las que necesiten de otro agente para reaccionar.
Las penas previstas anteriormente se aumentarán hasta en dos terceras partes de las que correspondan por las lesiones causadas cuando sean cometidas en contra de una mujer.
Sobre este tipo de delito, la activista Priscila Salas del organismo “No se Metan con Nuestras Hijas”, dice que hay casos en que la violencia psicológica económica y verbal llevan a una mujer al suicidio, suicidarse.
Enfatizó que si las instituciones no protegen a las victimas, no sirve de nada que ellas denuncien si sufren de violencia psicológica, económica y verbal y se ponga en riesgo.
Resalta que actualmente los asesinatos de mujeres y feminicidios están entre un 96 y 97 de impunidad.





