AMLO le ofrece a protección al escritor Sheridan pese a haberlo atacado en las mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido al escritor Guillermo Sheridan protección, pese a sus constantes ataques en las mañaneras, porque reveló las irregularidades de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel.

En su tradicional mañanera de este jueves 5 de enero, el Mandatario federal, se mofó de que el escritor se sintió amenazado “por el debate”, por ello se le dará protección para que “no ande inquieto”

“Alejandro Encinas va a ver, va a buscar a Sheridan porque dice que se sintió amenazado, entonces por el debate, de todas maneras se les va a dar protección, para que no ande inquieto”, asegura el presidente.

Cabe señalar que el escritor Guillermo Sheridan en diciembre pasado dio a conocer su investigación sobre que la Ministra Esquivel había cometido plagio en su tesis que fue presentada en 1987 con una que fue publicada un año antes, en julio de 1986, por el abogado Édgar Ulises Báez.

 

Fue el 23 de diciembre, que AMLO aseguró preferir equivocarse que estar a favor de Sheridan, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y contra el historiador y editor de Letras Libres, Enrique Krauze, acusándolos de ser “alcahuetes del régimen conservador”

“A lo mejor me equivoqué con lo de la Ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales, orgánicos, alcahuetes del régimen conservador”, sostuvo ese día.

Por dichos señalamientos el crítico literario, a través de la red social de Twitter, se dirigió a Alejandro Encinas para recalcar las acusaciones en su contra que realizó el gobierno federal, al demeritar su investigación, solo por revelar las irregularidades de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel.

Pues considera que la administración del presidente de la república está atentando contra su derecho de libre expresión.

“Es por esto que explica usted aquí, don @A_Encinas_R, que solicito su protección ante los agravios que, oficialmente, ha lanzado contra mí el @GobiernoMX desde la página oficial del @GobiernoMX”, redactó.

Guillermo Sheridan pidió protección a CNDH por los señalamientos de AMLO (Twitter/@GmoSheridan)

Además ha solicitado que intervengan las organizaciones y asociaciones que protegen a los periodistas, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  así como del  Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés),  y  a Human Rights Wacht, organización de derechos humanos no gubernamental.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login