Primer Foro Ambiental de Ciudades Sustentables

Se llevará a cabo en Los Mochis el Primer Foro Ambiental de Ciudades Sustentables, a fin de generar iniciativas en materia ambiental.

El foro se realizará los días 17 y 18 de febrero  en el Centro Escolar del Noroeste, donde se ofrecerán talleres, así como una muestra de productos ecológicos, tecnología fotovoltaica y vehículos eléctricos.

Berta Alicia Núñez Preciado, presidenta de la asociación civil Ahome Sustentable y el Medio Ambiente, resaltó que uno de los temas que tienen planeados algunos temas para que se traten como iniciativas por los diputados.

“Voy a recorrer otra vez a los presidentes de los comités de vecinos, para que se vengan y estén participando con nosotros, porque de aquí tienen que salir iniciativas para poner a trabajar a nuestros diputados”, comentó.

“Con este foro queremos que las autoridades también volteen a ver qué es lo que están dejando de hacer, y que los ciudadanos propongamos”, agregó.

Han invitado al foro a los diputados ahomenses para que asistan, ya que la intención es hacer un segundo foro inmediatamente, con mesas de trabajo.

“No hemos entendido. Los objetivos sostenibles de la ONU nos marcan que tenemos que implementar acciones en donde no contaminemos. Las ciudades tiene que integrarse a lo actual, que son las energías limpias”, expuso.

El acceso al foro tendrá un costo de 250 pesos, y a los asistentes se les entregará una camiseta conmemorativa, además de que participarán en la rifa de un iPhone.

Los temas que se tratarán son:

  • ‘Salud y bienestar de los ahomenses’
  • Educación y resiliencia de la comunidad’
  • ‘Metabolismo y resiliencia urbana’
  • ‘Política y legislación ambiental’

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login