Coronel fue emboscado y asesinado en Sinaloa

El  Coronel Juan José Moreno Urzúa, junto al 43 Batallón de Infantería, fueron emboscados, sin embargo el líder fue asesinado en Sinaloa,  indicaron elementos de la Guardia Nacional.

Además tres elementos fueron heridos durante el ataque orquestado por sujetos armados en Escuinapa, a unos 308 kilómetros de Culiacán, antes de llegar a Mazatlán.

Sin embargo aún no se ha hecho algún comunicado oficial, por parte de las autoridades, que confirme lo ocurrido.

Se informó que el personal del Coronel Moreno se dirigía a Culiacán para reforzar los operativos para contener a células del crimen organizado tras la captura de Guzmán y que azotan a la ciudadanía de Culiacán.

El experto en temas militares, Javier Oliva, opinó que no existe una relación entre la visita del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la captura de Ovidio Guzmán.

“Eso de que la detención de Ovidio Guzmán es una forma de congraciarse es un despropósito sería, tanto como suponer que las autoridades mexicanas son cómplices de estos delincuentes, en virtud de que saben dónde transitan, dónde se divierten, dónde duermen, cómo se desplazan y que ante el anuncio de la visita del Presidente Biden deciden de buenas a primeras detenerlo, esto es francamente descabellado para decir lo menos”, dijo en entrevista.

“Y si no, allí está la emboscada y una baja mortal de un integrante del Ejército Mexicano (en Escuinapa)”, lamentó.

“Nos encontramos con una situación en donde a corto plazo podría significar un cambio en la política de seguridad pública con referencia a la captura de los principales líderes o cabecillas criminales”, advirtió.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login