La detención de Ovidio Guzmán deja un saldo de 29 muertos

La detención de Ovidio Guzmán dejó un saldo de 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos, según ha informado el gobierno de México.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que de los 29 fallecidos, una decena pertenecían son de las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 de los decesos pertenecen a  los grupos criminales.

“Diez militares (…) lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, dijo a la prensa el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicando que además se “contabilizaron 19 fallecidos por parte de los transgresores de la ley”.

El saldo de heridos, indica que 35 militares resultaron lesionados por armas de fuego, además de que varios vehículos terrestres y aéreos de las Fuerzas Armadas, fueron afectados.

Se realizó la detención de 21 miembros del crimen organizado, detalló Sandoval.

En el operativo implementado luego de la detención de Ovidio Guzmán, participaron 3.586 efectivos de las Fuerzas Armadas, para hacer frente a la violencia ocurrida en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

López Obrador resaltó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, le ha informado que se esta normalizando la situación en el estado.

“No hay grupos armados en Sinaloa, en bloqueos, que ya están quitando desde ayer todos los carros que fueron incendiados y que utilizaron para bloquear las calles, prácticamente en toda la ciudad (de Culiacán)”, explicó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login