Profeco acude a atender caso de reventa de boletos en la terminal de autobuses

En la terminal de autobuses de la ruta federal TAP de Los Mochis , se presentó el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para atender caso de reventa de boletos.

La titular de Profeco, Ruth Esther Lugo Verdugo,  relató que se dio especial verificación sobre la atención a los consumidores.

“Me comunicaron de Culiacán, me dijeron lo que estaba pasando, ya me vine para acá, si se les está dando la atención, está un poquito varado el sistema porque es por medio del sistema que tienen que volver a reubicarlos, está un poquito lento pero algunas personas sino se quieren esperar pueden pedir su rembolso y se les va a hacer, esas son las instrucciones de la encargada gerente de ese lugar”.

Sobre la reventa, explicó que esto ocurrió porque no se había cancelado la venta por internet, pero se arreglaría al cancelar la venta de boletos en ventanilla.

“Lo que se está vendiendo por internet son los boletos que no están ocupados y como ellos no tienen acceso a internet lógicamente se hace un caos, pero aquí en taquilla no se están vendiendo boletos ni para hoy ni para mañana, al menos hace un par de minutos me acerqué y les pregunté y me dijeron ya tenemos esa orden y no se está vendiendo, aquí faltó que cancelaran las ventas en línea y eso fue lo que atrasó todo”.

Sin embargo esto no requirió que se aplicara una amonestación, pero en caso de continuar las quejas y si estas llegarán a ser masivas, si ameritará una sanción económica la línea de autobuses.

“Si ellos están cumpliendo no es ninguna sanción, solo es un llamado de atención de que oye no estas cumpliendo hazlo y si lo hacen adelante, pero si de pronto no cumplen se va una queja formal o bien se puede ir una queja grupal y eso si ya es como una denuncia, eso sí afecta bastante a las centrales”.

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