Biden y Trudeau son recibidos por AMLO en el Palacio Nacional para celebrar la Cumbre Trilateral

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá,  Justin Trudeau son recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  en el Palacio Nacional para celebrar la Cumbre Trilateral

Hoy por la mañana Biden y Trudeau, tuvieron una reunión bilateral, posterior a esta, han sido recibidos en la Puerta de Honor por López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Cabe señalar que a la Cumbre de Líderes de América del Norte, suele conocérsele como la “cumbre de tres amigos”, una referencia a los profundos lazos diplomáticos y económicos entre los países.

Los puntos clave de la cumbre son sobre generar mejores nexos entre las tres naciones y el objetivo compartido de una América del Norte más fuerte en materia de energía y, en particular, de semiconductores, el clima y el compromiso de reducir las emisiones de metano.

Así como el llegar a un acuerdo para gestionar la llegada de migrantes que llegan a la región y una estrategia regional más unida para hacer frente a futuras amenazas para la salud relacionadas con la pandemia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login