La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación Hospital Ginecopediátrico número 2 (HGP-2), por la negligencia médica cometida en contra de una paciente.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en el Hospital Ginecopediátrico número 2 (HGP-2) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Los Mochis, Sinaloa, cuando a una paciente a quien le retirarían el útero, “por error” le perforaron la vejiga
La recomendación esta dirigida directamente al director general de esa institución, Zoé Robledo, en la cual pide que se repare el daño a la víctima y que se le proporcione la atención médica y sicológica que requiera.
De la misma forma el IMSS debe impartir cursos de capacitación dirigidos al personal médico involucrado adscrito al área de Ginecología y Obstetricia del HGP-2, con el fin de que se prevengan hechos similares.
Al respecto, la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales del instituto señaló que recibió la citada recomendación y que se encuentra dentro del plazo que establece la ley para analizarla. También expresó su compromiso de cooperar con los propósitos de la CNDH.
La Comisión Nacional expuso que hasta la fecha la lesión no ha sido reparada, por lo que los síntomas y malestares continúan vigentes afectando su estado de salud.
You must be logged in to post a comment Login