Encuentran cuenta del exgobernador Juan Sigfrido Millán Lizárraga en un banco de Andorra, al parecer estaba ocultando la millonaria cifra de 4.5 millones de dólares.
Juan Sigfrido Lizárraga, fue gobernador priista de Sinaloa durante el periodo de 1999 al 2004 y según la información recabada entre el 2007 y 2018, manejó una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA).
Ahí se encontraba la cifra de 2.8 millones de dólares además de un depósito de valores por 1.7 millones.
El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , también fungió como senador y diputado federal en los años 90 y tres años después de dejar la gubernatura de Sinaloa, abrió la cuenta es este País.
En junio de 2007 cobró en su cuenta de Andorra 240 mil dólares de la casa de cambios mexicana B y B. y en el 2008, la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (Uifand) indicó en un reporte que no pudo acreditar con ningun documento el origen del dinero.
Pese a lo anterior en agosto de 2008, sí cobró 396 mil dólares del empresario gasolinero Tomás Rendón Fernández.
Rendón Fernández, quien acumuló en su cuenta personal 2.7 millones, además fue representante de otra cuenta en la BPA a nombre de la empresa Servicios Sinaolenses SA de CV, en la cual ingresaron 823 mil 644 dólares.
La relación entre políticos y empresarios de Sinaloa era extensa, pues la cuenta de Juan Sigfrido Millán Lizárraga sirvió como fiadora de un préstamo por 3.4 millones a favor de Desarrolladora Gos S de RL de CV, una empresa vinculada a José Luis Lara Aréchiga, hermano del exdiputado del PRI fallecido en 2017.
You must be logged in to post a comment Login