“Dejen de temblar ante Putin”

Kiev.- Un día después de la muerte del ministro del Interior en un incidente aéreo, Ucrania pidió más armas para resistir a la invasión rusa y urgió a sus aliados a “dejar de temblar” ante el presidente ruso, Vladimir Putin.

Los ministros ucranianos de Defensa y de Exteriores, Oleksii Reznikov y Dmytro Kuleba, instaron a reforzar considerablemente la entrega de armas, incluyendo tanques Leopard, de fabricación alemana.

Los dos ministros argumentaron que Rusia conserva una ventaja cuantitativa en términos de tropas, armas y equipamiento.

El Kremlin advirtió por su parte del riesgo de una escalada “peligrosa” si Ucrania recibe armas de largo alcance, capaces de atacar su territorio.

El mandatario ucraniano afirmó que sobre la muerte del ministro Denis Monastirski en un siniestro en el helicóptero en el que viajaba todas las hipótesis permanecen abiertas.

“La investigación está en curso. Se están barajando varias teorías y no estoy autorizado a hablar de las distintas hipótesis hasta que concluyan las investigaciones”, declaró Zelenski, quien intervino por videoconferencia en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

El miércoles pasado, el ministro ucraniano del Interior, Denis Monastirski, y otras 13 personas murieron cuando su helicóptero se estrelló cerca de Kiev.

“Rusia tardó menos de un segundo en iniciar una guerra. Al mundo le llevó días imponer las primeras sanciones al respecto. El tiempo que el mundo libre pasa pensando, el Estado terrorista se la pasa matando”, declaró Zelenski, y llamó a guardar un minuto de silencio por el funcionario fallecido.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login