El Gobierno de Sinaloa solicitó la reestructuración de crédito para reparación de carreteras

El Gobierno de Sinaloa solicitó a través de una iniciativa, la reestructuración del crédito de la autopista Benito Juárez, para la reparación de carreteras.

El Congreso del Estado ya recibió la iniciativa del Gobierno estatal para el crédito por 751 millones 437 mil 373 pesos.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, explicó que se reestructuraría un  fideicomiso que tiene más de 20 años de existencia.

“Es un crédito que tiene como 24 o 25 años, se me hace que fue en la administración de Juan Millán”, detalló.

El compromiso que realiza el estado es aportar 3 mil 286 millones de pesos para mejorar el estado físico de las carreteras e infraestructura, como parte de una obligación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder conservar la concesión por 30 años más.

Enrique Díaz Vega, explicó que la petición es para la renovación del puente San Miguel y  poder obtener la concesión de este puente.

“Simplemente, se busca generar las condiciones de un crédito que ya existe, que no es un endeudamiento, la deuda ya está y lo único que es mejorar la calidad del crédito”, puntualizó.

Detalló que en caso de que los diputados locales autoricen esta reestructuración, saldría el Gobierno de Sinaloa a lanzar un concurso a la banca y tendrán que participar, que ganará aquella institución que ofrezca las mejores condiciones al gobierno estatal.

Los diputados ya han dado la primera lectura a la iniciativa en la sesión ordinaria. En la lectura del dictamen, sé estableció que el contrato de apertura de crédito fue el 12 de septiembre de 1997, entre el Fideicomiso 866 y la institución financiera Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, por la cifra de 454 millones 100 mil pesos, a precios de julio de dicho año.

Posteriormente este contrato fue trasladado al Fideicomiso Bis 2063 “Fideicomiso Bis Autopista Benito Juárez”, como resultado de la extinción del Fideicomiso 866.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login