El gobierno del estado ofrece dos meses gratis de almacenamiento de frijol

El Gobierno del estado de Sinaloa, ha ofrecido dos meses gratis de almacenamiento de frijol, para permitir que se se comercialice de buena manera.

El Gobernador Rubén Rocha Moya, ha confirmado que para que no sea un problema el almacenamiento, y terminen malbaratando sus cosechas, se les apoyará con dos meses de almacenamiento gratuito.

Aseguró que esta estrategia, ha tenido buenos resultados, como el año pasado que cumplió con su objetivo, por lo que confía en que este no sea la excepción.

“Dos meses de almacenamiento se los vamos a pagar nosotros para que no regalen el frijol a los especuladores. El año pasado sirvió “, aseguró.

En Sinaloa este 2023 la siembra del básico ha caído al 50% de lo que se establece de manera regular, en parte por los problemas que han tenido los productores para la comercialización, también por el mercado atractivo para el maíz y la disponibilidad de agua para establecerlo.

Las bajas temperaturas y algunos problemas como virosis han afectado a las pocas hectáreas establecidas por lo que se prevé también tener baja rentabilidad.

Esto deja ver que no existe un suficiente inventario de este alimento básico, ahora recae en el agricultor no soltar el producto a un precio más bajo del conveniente, algunas de las sugerencias son que no se baje el precio de los 38 mil pesos por tonelada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login