Activan albergues en el estado

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado por la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 27, un total de 68 personas se han refugiado en los albergues de Ahome y Guasave.

El titular de Protección Civil estatal, Roy Navarrete Cuevas, explica que durante los últimos días las temperaturas en el estado han sido de menos de 10 grados centígrados, por tal razón se han activado albergues en diferentes partes del estado.

Las zonas más afectadas son las del Valle del Carrizo y Guasave, llegando a los 2 y 3 grados centígrados.

Al momento 21 personas se encuentran en los refugios de Guasave y 47 en Ahome.

“Guasave habilitó dos refugios temporales para atender personas que solicitan irse a un albergue, eran trabajadoras agrícolas, pero también personas en situación de calle, ellos albergan a 21 personas, 17 en la cabecera y en Juan José Ríos 4”, informó Navarrete Cuevas. Ahome tienen 47 personas refugiadas también, no con las mismas características, pero se les está atendiendo por parte del municipio, por parte del Dif Estatal y los Dif municipales”.

El titular de Protección Civil informó informó que tienen la capacidad de resguardar a 50 mil personas, con los 120 puntos para habilitar albergues en todo el estado.

En Culiacán las temperaturas son de 7 grados centígrados en los últimos días, por ello el Dif municipal habilitó un albergue en la colonia Vallado, mismo que no ha recibido a personas solicitando refugio.

“Aquí en Culiacán no hay solicitud, pero estaremos atentos a cualquier solicitud de la misma ciudadanía”, informó.

“Tenemos nuestros 120 refugios temporales en el estado de Sinaloa con una capacidad de 50 mil personas, (…) cualquier otra persona que quisiera irse a los refugios temporales, reportarlo al 911, nosotros vamos a estar ahí junto con el sistema Dif Estatal para atenderlos”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login