El gobernador hizo entrega del camión de la Salud al Sistema DIF Estatal

El gobernador Rubén Rocha Moya, hizo entrega del camión de la Salud al Sistema DIF Estatal para el beneficio de las mujeres del estado, ya que se ofrecerán servicios de salud gratuitos y preventivos.

Estas acciones son parte del programa de Salud de la Mujer 2023 Ama tu vida, fue la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz quien recibió las llaves de la unidad.

Para que los camiones entren en funcionamiento, primero la presidenta del DIF se ha reunido con  el secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega para comenzar a adecuar los dos camiones.

Las dos unidades realizarán recorridos por el estado para llevar atención médica y prevención de las enfermedades relacionadas con las mujeres.

“Ya veníamos platicando ahorita, los que tenemos en salud ahorita, hay que arreglarlos, ya de una vez dígannos porque tenemos otros carros… hay que condicionarlos de inmediato, los dos, no tenemos ningún problema para ponerlos en operación, eso es prioridad para nosotros, necesitamos que vayan a buscar a las mujeres”, dijo el Gobernador.

Eneyda Rocha Ruiz agradeció al mandatario estatal por otorgarles este camión para la salud de la mujer, el cual informó que tiene una capacidad para realizar tres mil 600 estudios mensuales, principalmente de mastografías, ultrasonidos mamarios y de abdomen, estudios de Papanicolau y algunos otros análisis de laboratorio.

“El camión está equipado con aparatos para hacer mastografía, ultrasonido mamario y abdomen, para hacer Papanicolau y algunos estudios de laboratorio, vamos a trabajar todo el estado, los 18 municipios, ahí vamos a estar toda la semana, vamos a atender a toda la región, vamos a empezar con las zonas indígenas”, añadió Rocha Ruiz.

Durante el evento se contó con la presencia del secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, la directora general del Sistema DIF Sinaloa Alejandra Miranda Félix, además de la diputada Viridiana Camacho Millán.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login