Retoman las cosechas de papa en el norte del estado

Fueron retomadas las cosechas de papa en el norte del estado de Sinaloa, al respecto Gildardo González Saldívar, presidente de la Sección Especializada de papa del sector agrícola particular dice que tienen buenas expectativas.

Gildardo González dice que  las actividades de cosecha de este importante producto agrícola se reanudaron en los terrenos del predio Santa Rosa.

Se reanudaron las cosechas luego de que los terrenos volvieron a dar punto para el reingreso de La maquinaria, tras desaparecer la humedad provocada por las lluvias que se presentaron al inicio de esta semana ocasionadas por el frente frío número 25.

Al retomar las actividades recolección, han permitido que cientos de trabajadores agrícolas se pudieran reincorporar a las labores del campo.

Además de que han incrementado de forma gradual los trabajos en diferentes zonas de producción de la entidad, en donde durante el actual ciclo de otoño invierno 2022 2023 alcanzaron a establecerse alrededor de 12 mil 500 hectáreas con el cultivo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login