Kínder termina con el techo colapsado por un árbol

El Kínder Eva Sámano de López Mateos, que se encuentra en el fraccionamiento Las Palmas terminó con el techo colapsado por un árbol.

Aunque esto ocurrió este fin de semana, el peligro ya había sido previsto por el personal docente, por ello solicitaron a las autoridades municipales que retiraran los árboles.

“Los eucaliptos son muy frágiles y ya estaban con mucha altura y las ramas se empezaban a desprender. Solicitamos por medio de un oficio al Ayuntamiento que nos ayudaran con el corte de los árboles, y estábamos programados”, dijo Cinthia Cota.

La directora del plantel explicó que pidieron a la ayuda de Servicios Públicos de Ahome, y Javier Valdez, director de esta dependencia, inmediatamente envió a una cuadrilla con grúas y quitaron los demás arboles que representaban un riesgo.

Esta situación imposibilita que los niños puedan tomar clases en el, por esta razón el día martes las clases quedarán suspendidas, para reubicar a los 20 niños de tercer grado que tomaban clases en ese salón”.

Dijo que es un salón que necesita mantenimiento urgente, y que la solicitud ya estaba hecha a las autoridades educativas, pero no han sido atendidos.

“Necesitamos realmente que nos construyan una aula, de hecho lo estamos solicitando porque a esa aula le hacía falta mucho mantenimiento porque es una aula de material sustentable, y se requiere mantenimiento, ya anteriormente se le habían hecho muchas solicitudes a Isife, también a la Secretaría de Educación Pública, exponiendo el caso de ese salón, porque obviamente por eso se fracturó el techo porque ya es un techo que estaba muy podrido”.

La directora del plantel hizo un llamado a SEPyC, Isife y al gobierno del estado, puesto que la escuela es estatal, para que los apoyen con la construcción de una aula porque los niños no tienen donde tomar clases.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login