Sin incrementar el kilo de tortillas al sur del estado

Aunque ya terminó el el pacto entre el Gobierno Federal y las compañías harineras para no elevar su precio, continúa sin incrementar el kilo de tortillas al sur del estado.

Los productores del sur del estado de Sinaloa continúan manteniendo el precio de las tortillas, luego de que el pasado 1 de febrero finalizó el convenio con  las compañías harineras para no elevar su precio.

Martín Félix Elenes, Presidente de la Unión de Tortilleros,  explica que no hay razones para incrementar el precio de sus productos, por que la harina no ha incrementado sus costos.

“Todo está subiendo, pero ahorita no tenemos porque aumentar la tortilla, pues no hay un motivo que nos obligue a elevar el precio”.

Admite que tenían el pronostico de que si aumentaría cuando las empresas harineras incrementaran sus costos al terminar el convenio con la federación, pero esto no ocurrió.

En lo que si han tenido que aumentar el costo es en las refacciones, el seguro social y el papel que usan para envolver sus productos.

Martín Félix Elenes señaló que cualquier aumento a los insumos repercute seriamente entre los productores de su agrupación, por ello han tenido que ser ingeniosos en las estrategias para enfrentar el alza.

Félix Elenes, comentó que actualmente el costo de la harina es de 17 mil 800 a 18 mil pesos la tonelada, además dice que el precio tope es de 25 pesos el kilo, en los municipios del sur de Sinaloa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login