La diputada Deisy Judith Ayala presentó una iniciativa, para reformar para la Ley de pensiones del estado de Sinaloa.
La iniciativa plantea como objetivo, lograr establecer mecanismos para el pago de su prestaciones y garantizar condiciones justas para los pensionados sinaloenses.
La iniciativa es una recopilación de ideas y experiencia de Consejos, asociaciones y sindicatos interesados en que la Ley de Pensiones corresponda a la realidad que viven los pensionados en Sinaloa.
También se incluye un registro de supervivencia en forma digital semestral, inclusión de jubilados y pensionados en la Junta de Gobierno del Instituto de Pensiones del Estado Sinaloa, una doble pensión cuando reúna con los requisitos presentes en la ley.
Además de incluir pensión de invalidez mediante resumen clínico que otorga el ISSSTE, y también la responsabilidad de actos y omisiones de los titulares de las dependencias o equivalentes, y los servidores públicos encargados de realizar las retenciones y descuentos que resulten en perjuicio de la dependencia para la que laboren, del instituto o pensionados, independientemente de la responsabilidad civil, penal o administrativa en que incurran.
La diputada local y presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, resaltó la importancia de actualizar la legislación en tema de pensiones y que esta debe ser prioridad en la agenda de gobierno.
Enfatiza que se trata de un acto de justicia y una forma de corresponder al esfuerzo de las y los trabajadores al servicio del estado.
You must be logged in to post a comment Login