SEDENA ha decomisado 244 laboratorios clandestinos en el gobierno de Rubén Rocha Moya

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha decomisado 244 laboratorios clandestinos en el gobierno de Rubén Rocha Moya.

El laboratorio clandestino más reciente es el de Pueblos Unidos, Culiacán, el más grande de la historia de México en cuatro a producción de droga sintética.

El mismo gobernador Rubén Rocha Moya, ha confirmado que el estado de Sinaloa es el que más laboratorios de drogas ha incautado, como el más grande en Culiacán, ya que se encontraron aproximadamente 128 kilos de fentanilo granulado, más de 629 pastillas de la misma droga, y 100 kilos metanfetamina.

Explicó que estos sitios suelen ser detectado por el fuerte olor que expiden los químicos; pero por el temor de alguna represalia, los ciudadanos no suelen ser denunciados.

“Quizás sea el Estado que más decomisos tenga. Muchos, unos 244. Pero huelen, luego tiran los químicos, las cosas ahí, los residuos los tiran ahí, y la gente no puede hablar porque tienen miedo, la gente no lo encubre, lo que pasa que no se anima a decir”, dijo.

El mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, afirmó que no ha solicitado la presencia de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad, pero los que permanecen en Sinaloa se han coordinado con otras corporaciones como la Policía Estatal Preventiva (PEP), para llevar a cabo estas tareas.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login