Los vendedores de vehículos extranjeros, mejor conocidos como autos chocolate ya serán reubicados en la zona contigua al Centro de Usos Múltiples en las inmediaciones del Ejido 9 de diciembre.
La noticia ha sido confirmada por el director de Tránsito en el municipio de Ahome, José Alfredo Gutiérrez, señaló además que tuvieron un dialogó con ellos, y asegura que tomaron a bien la reubicación.
“Ya de les informó que había la instrucción de que se retiraran, se les da una opción para el lado de la Mochis-Topolobampo enas cercanías del CUM, es la propuesta que les tenemos, por el bulevar Labastida en la acera poniente. Acabo de estar con los vendedores, ellos están en la mejor disposición, no están en actos de rebeldía, entendemos que el que le interesa algo va y lo busca hasta donde lo vendan, saben que están irregulares”, mencionó.
Aunque explicó que aun no les han dado un plazo para hacer este movimiento; dice que buscarán que sea a brevedad, dejando claro que desconoce de quién es el terreno a dónde se les quiere mandar ahora.
“Los vendedores me estaban solicitando una prórroga, entonces yo lo voy a ver con el secretario Genaro García para ver cuántos días quieres, a mí sólo me dijeron que los retirara, pero como podría ser ya, podría ser en un mes. Los vendedores aún permanecen en la Degollado yo sólo fui a decirles que tenían que moverse”.





