Oficialmente se graduaron 49 rescatistas de la Academia de Formación Profesional para Servicios de Emergencia en Los Mochis.
Los graduados estuvieron en formación profesional durante nueve meses, llevando clases dominicales, en el plantel 045 de Conalep.
Los profesionales son elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Carlos Rafael Morales Lugo, director de la Brigada de Bomberos y Emergencias Químicas, señaló que el objetivo es conjuntar a las instituciones para que puedan trabajar de manera coordinada.
Adelantó que la siguiente generación, estaría lista en dos o tres años, así que el siguiente paso para la primera primera generación es la especialización, y ésta podría ser en estructuras colapsadas.
“Tengo vistas dos opciones, donde pretendemos traer gente inclusive que está certificada por Naciones Unidas, para empezar a formar nuestra Fuerza de Tarea en Sinaloa”, adelantó.
“Los equipos especializados de búsqueda y rescate urbano en estructuras colapsadas los tenemos en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, pero Sinaloa es una zona sísmica y en cualquier momento podemos tener colapso de estructuras”, agregó.
Apuntó que, según lo que ha platicado con los asesores de Naciones Unidas, ya capacitada esta célula sinaloense podría intervenir en eventos a nivel nacional e internacional.
You must be logged in to post a comment Login