Internan en el Hospital General a 11 menores enfermos en cuarterías

Internan en el Hospital General de Los Mochis a 11 menores enfermos en cuarterías, pues estos presentaban cuadros de deshidratación y problemas respiratorios

A las cuarterías se presentaron paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Los Mochis, quienes luego de confirmar que había dos niñas y dos niños enfermos, decidieron trasladarlos de emergencia al hospital.

La directora del Hospital General, Luisa Reyna Armenta, informó que, los cuatros niños que ingresaron al Hospital General la tarde de este lunes, su estado de salud no es de gravedad, pero sin embargo quienes que recibir tratamiento para evitar que empeoren.

“Me aviaron que fueron trasladados cuatro niños más, pero que no venían graves, que los mandan a revisión por pediatra, por que traen problemas de deshidratación y problemas respiratorios, pero que no traían otra cosa, con estos niños ya suman 11, y lo que ya hemos vistos”, informó.

La directora del Hospital General de la ciudad de Los Mochis, explicó que ya han habido casos de pacientes que tuvieron que ser atendidos de emergencia por estar en un estado grave de salud, algunos han tenido que ser entubados, por lo que ya son un problema de salud pública las cuarterías en donde viven estas personas.

“Ya hemos tenido algunas personas enfermas de gravedad, algunos han sido entubados, por complicaciones de su enfermedad, por neumonía, ya con estos onces, ya es un problema de salud pública esas cuarterías, a eso agrégale que los agricultores no toman su responsabilidad”.

La mayoría de los niños que han sido hospitalizado son originarios del vecino estado de Chihuahua, quienes presentan las mismas enfermedades, en lo que va del año, van tres menores que han perdió la vida.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login