Sinaloa principal exportador mundial del mango
En los últimos años, el estado de Sinaloa, ha experimentado un aumento significativo en la producción de mango, lo que lo convierte en el principal exportador mundial de esta fruta tropical.

La industria del mango en la entidad se ha desarrollado competitivamente y respetuosamente con el ambiente, al llevar a cabo practicas con un enfoque sostenibles y usando tecnologías avanzadas.

Con ayuda de lo anterior, Sinaloa ha exportado el 30% de la fruta que se cosecha a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

En un año se efectúa una exportación de aproximadamente 19 millones de cajas de mango fresco, lo que significa que son 200 mil toneladas, que provienen del sur del estado, principalmente de los municipios de Escuinapa y El Rosario.

Se cultivan las diferentes variedades de mango como Ataulfo, Haden, Kent, Tommy Atkins, Manila y Keitt, las cuales son más buscadas por su sabor, aroma y textura, siendo productos de alta demanda en los mercados internacionales.

De estas, se exportan al extranjero 150 mil toneladas y 100 mil toneladas a las jugueras nacionales, principalmente.

Sinaloa llega a exportar incluso a varias partes del mundo, como: Oceanía con Nueva Zelanda y Australia, asiáticos como Japón, centroamericanos, sudamericanos como Chile, y norteamericanos como Estados Unidos y Canadá.

Con el incremento en la demanda de mango en el mundo, Sinaloa tiene la oportunidad de consolidar su posición como líder mundial en la producción y exportación de mangos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login