Rubén Rocha Moya abanderó el inicio del operativo de Semana Santa 2023

El gobernador Rubén Rocha Moya abanderó el inicio del operativo de Semana Santa 2023, que se activa simultáneamente en todo el estado.

Durante el operativo participarán 10 mil elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y todas las corporaciones de seguridad pública, además de contar con la colaboración del Ejército, Marina Armada de México y Guardia Nacional.

El punto de partida simbólico se realizó en la explanada de la plazuela Rodolfo Sánchez Taboada, en Mazatlán, uno de los principales atractivos turísticos de Mazatlán, ubicada en Paseo Claussen.

El gobernador Rocha instó a los ciudadanos y visitantes a visitar los diferentes destinos estas vacaciones, entre los cuales se encuentran playas, ríos y balnearios.

El gobernador Rocha comunicó que previo a la llegada de este periodo vacacional, la Secretaría de Obras Públicas reparó y rehabilitó caminos y carreteras de acceso a las playas, balnearios y destinos turísticos.

Con estos trabajos de rehabilitación realizaron una inversión de 30.7 millones de pesos, en un total de 62 obras en diferentes destinos turísticos.

El secretario de seguridad pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, presentó el operativo, que tiene como finalidad dar seguridad a los sinaloenses, así como a los visitantes, provenientes de México y del extranjero.

“El objetivo está trazado, tenemos prácticamente 58 playas que vamos a cubrir, 49 zonas de ríos, 60 balnearios y 11 centros ceremoniales; y para hacer eso Sinaloa se ha caracterizado en una suma de esfuerzos que ha sido reconocido, inclusive, por el señor presidente -López Obrador- en diferentes ocasiones y gracias a eso contaremos con un contingente de efectivos de cerca de 10 mil elementos”, informó.

Durante este acto protocolario, el Rubén Rocha realizó la entrega de 26 patrullas a los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, Rosario, Escuinapa, Badiraguato, Concordia, El Fuerte, Elota, Mocorito, Salvador Alvarado, San Ignacio, y Sinaloa, (dos unidades a cada uno).

También se entregaron 12 camiones blindados, de los llamados “Rinos” a la Secretaría de Seguridad Pública.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde anfitrión, el presidente municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin, quien agradeció al gobernador Rocha la distinción de elegir a este puerto para poner en marcha el Operativo de Semana Santa para todo Sinaloa.

El gobernador estuvo acompañado del comandante de la Tercera Región Militar, general de división, Francisco de Jesús Leana Ojeda; por el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Alfredo Salgado Vargas; por el coordinador en Sinaloa de la Guardia Nacional, general de Brigada, Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila; y por el contraalmirante César Olivares Acosta.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login