Podrían implementar en Sinaloa el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, explicó titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.
Debido a que Sinaloa ha obtenido buenos resultados de seguridad, y por la buena coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno, se esta tomando en cuenta a la entidad.
El Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPJC) es la política pública que determina la estrategia del Gobierno Federal en coordinación con las entidades federativas y los municipios para contribuir a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la construcción de paz en el país desde el ámbito policial y de justicia cívica.
En la aplicación del modelo, se busca que las policías realicen trabajo de la proximidad social, patrullajes estratégicos para la prevención, atender a las víctimas, recibir denuncias ciudadanas entre otras funciones.
Además otros de los principales objetivos es sancionar faltas administrativas, solucionar conflictos vecinales, mediar y realizar trabajo a favor de las comunidades para infractores terapia y tratamiento de adicciones.
La finalidad es poder atender prontamente cualquier conflicto entre ciudadanos para evitar que escalen, facilitando su resolución pacífica.





